Carabineros de Chile y la Asociación de Aseguradores de Chile A.G., lanzaron la campaña preventiva denominada "El robo de vehículos pareciera no verse", que busca que la ciudadanía tome conciencia de que este delito está más cerca de lo que parece.

Uno de sus mensajes apunta a que "aunque no lo veas, siempre puede haber un robo de vehículos en proceso", haciendo un llamado a tomar todas las medidas de seguridad necesarias para prevenir la sustracción de su automóvil.

El teniente coronel Jorge Ramírez, jefe del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), explicó que el alcance de esta campaña consiste en posicionar los mensajes preventivos en nuevos formatos, como un spot comercial en los cine Hoyts de La Reina y Parque Arauco, además de individuales para mesas de restaurantes y pubs con recomendaciones, y también autoadhesivos en espejos de los baños de distintos establecimientos comerciales del sector oriente de la capital.

"En lo que va del año 2010, se han registrado aproximadamente 18 mil vehículos robados, de los cuales Carabineros ha recuperado 15.500, lo que equivale a un 86%", enfatizó el oficial.

Además, Carabineros recordó la importancia de la solidaridad en la comunidad, en detalles tan importantes como fijarse en un vehículo que tiene su alarma sonando, ya que muchas veces éste puede ser un aviso de que un delincuente está cometiendo un delito y que las mismas personas pueden evitar.