Con la finalidad de fomentar la educación vial en conductores y peatones, Carabineros inauguró los nuevos módulos interactivos de tránsito, en dependencias del centro comercial Alto Las Condes.
Con diez pantallas "touch", distribuidas en distintos malls de Santiago, los futuros conductores podrán practicar el examen para obtener la licencia clase B y realizar simulaciones de los tests psicométricos, de reacción y profundidad.
Niños, jóvenes y adultos tendrán acceso a juegos de seguridad vial, obtendrán información sobre la Ley de Alcoholes, la responsabilidad de los peatones y significado exacto de las señales de tránsito.
En la oportunidad, el Prefecto de la Prefectura Tránsito y Carreteras, coronel Víctor Cancino, se refirió a la nueva estrategia preventiva impulsada por la Institución y recordó la importancia del
trabajo conjunto entre la comunidad y Carabineros.
"Queremos que los conductores, peatones y futuros conductores tengan una conducta responsable. Esta plataforma permitirá que las personas conozcan de manera didáctica las normas del tránsito y se preparen para obtener la licencia de conducir", señaló el coronel Cancino.
Durante el lanzamiento, jóvenes Aspirantes a Oficiales de la Escuela de Carabineros "del General Carlos Ibáñez del Campo", orientaron al público asistente sobre el uso de este nuevo sistema, el cual se mantendrá durante seis meses a disposición de la comunidad.