Con la presencia del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, el general director de Carabineros, Gustavo González, autoridades regionales y dirigentes vecinales, Carabineros dio inicio oficialmente a la  nueva modalidad de servicio policial en Temuco.

Durante la ceremonia el Jefe de la Novena Zona de Carabineros Araucanía, general Iván Bezmalinovic señaló que esta iniciativa constituye uno de los compromisos del general director de Carabineros en sus sellos de gestión de mando, tendiente a potenciar la presencia policial en todos sus aspectos.

La estrategia operativa complementará al plan cuadrante de seguridad preventiva y busca mejorar y asumir  el control de las demandas policiales en los barrios más críticos de la zona.  Este servicio copará los sectores seleccionados y definidos como vulnerables en la región, según la georreferenciación de delito.

La Sección de Intervención Policial contará con radiopatrullas, cuatro furgones policiales, ocho motos todo terreno, un carro de traslado de imputados y un bus de transporte de personal. A cargo del nuevo servicio estará un oficial  y 24 Carabineros, que tendrán dedicación exclusiva para el cumplimiento de esta misión.