Carabineros logró recuperar cerca de $ 500 millones en maquinarias y herramientas de construcción, además de tres vehículos marca Chevrolet, gracias a que una de las camionetas sustraídas tenía instalado un equipo GPS.
El hecho ocurrió a las 20 horas del sábado en Comercial ANV, en la comuna de Santiago, pero fue descubierto la mañana del lunes por los propios empleados de la empresa, ubicada en calle Ñuble 1241.
Según relató a La Tercera el capitán Francisco Cabezas, tras conocerse el robo, se logró dar con el paradero de uno de los delincuentes utilizando el sistema de posicionamiento global para llegar hasta el lugar exacto donde se encontraba el sujeto y llevar a cabo su detención.
"Posteriormente, en la comuna de Conchalí, se ubica el espacio donde mantenían las especies sustraídas, siendo recuperadas casi en su totalidad. Allí además, fueron aprehendidas dos personas, una de ellas menor de edad", agrega Cabezas.
El uniformado destacó la importancia de denunciar oportunamente este tipo de hechos para así lograr la captura de los responsables.