Esta mañana Carabineros negó que el general director de la institución, Gustavo González Jure, haya admitido ayer en la comisión de DDHH de la Cámara de Diputados, excesos por parte de los efectivos policiales en medio del conflicto en Aysén.
El jefe de comunicaciones, comandante Mauricio González, dijo a La Tercera que "cuando al general le preguntan del tema de los excesos, jamás admite, sino que dijo que podía existir".
"Jamás ha admitido que en Aysén haya violencia, somos los primeros en reaccionar ante una mala conducta de nuestros carabineros", dijo González.
El jefe de Comunicaciones explicó que en el día de ayer cuando comienza la sesión, le preguntan a la autoridad si le molesta la presencia de la prensa, a lo que responde que no.
Por otro lado, el departamento de Comunicaciones aclaró además, que no se utilizan los balines de metal, los que fueron retirados de los cuarteles hace dos años. En tanto, explicó que se ha tratado de acusar que se utilizan las escopetas sin control.
"Para ocupar una escopeta los funcionarios tienen que pasar por un test de condición física, conocimiento y con el Gope, con no tiene capacitación no usa escopeta", afirmó González.
Hasta el momento son once investigaciones que están en curso.