Carabineros anunció que implementará medidas especiales para el próximo viernes cuando Chile enfrente a España, por la Copa Mundial 2010 de Sudáfrica, para así controlar en forma más efectiva a quienes concurran a Plaza Italia.
Ayer lunes, luego de la victoria de la escuadra de Marcelo Bielsa ante Suiza, hubo serios desórdenes en dicho sector, los que concluyeron con 135 detenidos y 12 funcionarios heridos.
En los desmanes hubo violentos enfrentamientos entre los efectivos de Fuerzas Especiales y jóvenes exaltados, quienes dañaron negocios, vehículos y saquearon un local de Telepizza ubicado en las proximidades del Parque Forestal.
Al respecto el jefe de Operaciones Especiales de Carabineros, coronel Jorge Constanzo aseveró que "estamos cansados de ver violencia en una celebración. Vamos a generar una estrategia para controlar o al menos disminuir los hechos de disturbios".
Seguidamente, anunció que esta vez se cambiarán las estrategias para tratar de asegurar el orden, sin embargo solicitó a los hinchas a celebrar con tranquilidad.
Indicó que debido a esta situación en Plaza Italia como Baquedano habrá un perímetro de control como se hizo ayer frente a la pantalla que está en el Paseo Ahumada, para detectar las bebidas alcohólicas y elementos contundentes en mochilas.
Los uniformados neutralizarán rápidamente a los sujetos que generen desórdenes a fin de evitar el daño a la propiedad pública como privada.