Carabineros adoptó las medidas necesarias ante los altos niveles que alcanza la radiación solar y sus consecuencias en las personas, especialmente a las que trabajan en la calle, como los funcionarios de la institución policial que realizan la mayor parte de sus funciones bajo el sol.
Ante esta realidad, la Dirección de Salud y el Hospital de Carabineros decidieron promover el uso de protectores solares entre los funcionarios y difundir algunas medidas de prevención para evitar eventuales enfermedades a la piel.
La dermatóloga del hospital institucional, teniente Maria Carolina Lobos, señaló, entre otras recomendaciones, que el bloqueador debe colocarse 20 minutos antes de la exposición solar. "El efecto protector de la mayoría de los filtros solares no dura más de cuatro horas y si la persona entra a la piscina, se moja o se lavó la cara, ese filtro ya no tiene ningún efecto, por lo tanto debe reaplicarse", aseveró.
Junto con promover el uso de bloqueadores por parte de los funcionarios para sus funciones diarias, la especialista hace un llamado a la población en general a no abusar de los rayos solares.
Indicó que "si una persona por su trabajo debe estar más expuesta a esta radiación, debe entender que el uso de factores solares no es algo cosmético si que es algo que tiene que ver con su salud".