Carabineros junto con la Corporación Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset), entregaron recomendaciones para las personas que se disponen a salir de la capital este fin de semana con motivo de la Navidad. Además, estimaron en 180 mil los vehículos que saldrán, por lo que llamaron a la paciencia de los conductores y a planificar los viajes.

El Mayor de Carabineros, Marcelo Ávalos indicó que se han tomado las precauciones para que el tránsito sea lo más expedito posible. "Más de 1 millón de personas van a abandonar la capital, esto va a originar niveles importantes de congestión, principalmente a contar de las 18 horas. Mucha paciencia para los conductores, Carabineros y las autoridades ha dispuesto de un servicio con el objeto de reforzar aquellas salidas", indicó.

Por su parte, Gabriela Rosende, secretaria ejecutiva de Conaset hizo un llamado a la prudencia de los conductores para evitar accidentes, principalmente por manejar bajo los efectos del alcohol.

"Claramente el minsterio de Transportes, Conaset, Carabineros, generamos fiscalización y campañas sobre todo en las fechas emblemáticas en nuestro país, pero es importante que las personas tomen conciencia de que si no tienen una conducta adecuada en el tránsito, sobre todo al conducir con alcohol, se exponen a tener accidentes", dijo Rosende.

Las autoridades señalaron que esperan bajar la cifra de accidentes del año pasado, cuando fallecieron 35 personas en más de mil accidentes.