Carabineros inició un sumario administrativo para establecer las circunstancias en que un funcionario le disparó y le quitó la vida a un vecino en un block de departamentos de Villa Francia, en Estación Central.
Así lo informó el comandante de la Prefectura Oriente, Roberto Saldivia, al referirse al suceso ocurrido pasada la medianoche del jueves.
El oficial, tras sostener que hay un sumario, dijo que "todo fue un accidente, que no hubo intención de causar una lesión".
Resaltó que su institución lamenta lo sucedido y que en el sector hubo en la noche graves incidentes, lo que también pudo llevar al uniformado a abrir su puerta con la pistola en su mano.
Según la policía uniformada, de momento no se había decretado su baja, pero esta podía concretarse de acuerdo a lo que ocurriría en la audiencia de formalización.
Cabe precisar que en forma previa el fiscal del caso, Israel Muñoz, descartó un accidente, pues dijo que el disparo fue efectuado en forma intencional, pero que los motivos deben determinarse.
Al respecto, aseveró que "por la trayectoria, que ha sido ya analizada por funcionarios periciales, se concluye que fue un disparo realizado, y que lamentablemente impactó en el rostro de esta persona de 73 años".
De acuerdo a los antecedentes, todo sucedió el block de 5 de Abril con Yelcho, cuando la víctima Nelson Guillermo Videla Duarte (73) fue hasta el departamento del carabinero de la 18º Comisaría, Mauricio Cancino Padilla, por su perro que ladraba. Posteriormente, se escuchó el tiro letal.