Dos turistas de nacionalidad argentina que estaban a la deriva a bordo de un kayak en las aguas del lago O'Higgins, al extremo sur de la Undécima Región de Aysén, fueron rescatados por personal de Carabineros en una lancha institucional.
Los transandinos que estaban sin comunicación, tenían una hipotermia leve debido a la presencia de fuertes vientos y las frías aguas.
Marcelo Hostar, de 48 años, y Federico Zancaner, de 34, remeros expertos en deportes náuticos, tuvieron la fortuna de encontrarse con los funcionarios policiales de la Subcomisaría Villa O'Higgins (Fronteriza), dependiente de la Cuarta Comisaría Cochrane (F) y la Armada.
Los turistas contaban con un teléfono satelital y una radio de comunicación, equipos que quedaron sin batería, lo que generó la pérdida de contacto con tierra.
El jefe de la Cuarta Comisaría Cochrane, mayor Juan Baeza Gaete, dijo que "los turistas intentaban regresar a Puerto Bahía Bahamóndez en kayak, perdieron contacto con la Armada, por lo que personal de la Alcaldía de Mar de Villa O'Higgins, solicitó a Carabineros apoyo náutico y los funcionarios a bordo de la lancha institucional iniciaron patrullajes de rastreo para dar con el paradero de los extranjeros, los que finalmente fueron encontrados en buen estado de salud".