Medidas de seguridad especiales para el perímetro de la embajada de Israel, ubicada en el barrio El Golf de Las Condes, y reforzamiento de protección para la residencia del embajador de ese país, David Dadonn, fueron las medidas implementadas luego de que el automóvil del diplomático apareciera con un impacto de bala en el vidrio trasero en su casa del sector de La Dehesa. Según fuentes policiales, además de la custodia diaria que tienen ambos lugares, se reforzarán las rondas de efectivos, en especial en las noches.
Ayer el embajador Daddon siguió sus actividades con normalidad, mientras continúan los peritajes balísticos para determinar el tipo de proyectil que impactó en contra de su vehículo Mazda, estacionado en su residencia de La Dehesa.
El domingo en la tarde el diplomático se percató de que el vidrio de su vehículo había sido dañado con un proyectil. Carabineros realizó los peritajes e investiga si se trató de un posible atentado. De todas maneras, según los empadronamientos efectuados por la policía, ninguno de los vecinos escuchó un presunto disparo en el barrio.
El presidente de la comunidad judía en Chile, Gabriel Zaliasnik, dijo que el hecho puede ser "un acto de amedrantamiento".