Carabineros informó la mañana de este martes que 12 personas fallecieron producto de los accidentes vehiculares registrados en el país este fin de semana largo.

En comparación con el año pasado, cuando se contabilizaron 27 fallecidos durante la misma festividad, se evidencia una disminución del número de víctimas fatales del orden del 55,6%. Asimismo, la cifra total de incidentes viales disminuyó un 29% y el número de lesionados un 29%.

Respecto de los flujos vehiculares, desde la institución precisaron que estos se comportaron "bastante normales", respecto a otros fines de semana largos, "comportándose prácticamente como un fin de semana normal".

Lo que preocupa, eso sí, "es el alto número detectado de conductores en estado de ebriedad y bajo la influencia del alcohol, y en el uso del sistema de retención infantil, donde también hubo una cantidad importante de infracciones que cursaron".

De la misma manera, un dato que generó preocupación, son las más de cuatro mil infracciones al tránsito por conducir a exceso de velocidad.