Minutos antes de las 2.00 de la madrugada, Carabineros de La Reina detectó a cuatro personas que se movilizaban al interior del un vehículo robado. Ese fue el inicio de un intenso operativo, que terminó con dos carabineros lesionados (uno por un disparo) y cuatro menores de edad detenidos.

La acción policial se inició a las 1.53, cuando efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 16 Comisaría de La Reina detectaron que por la comuna estaba transitando un vehículo que había sido reportado robado el 15 de mayo. En esa ocasión, un sujeto encañonó al dueño del automóvil para concretar el atraco.

Los efectivos de la SIP iniciaron un seguimiento del vehículo. Los ocupantes, al darse cuenta que habían sido detectados por Carabineros, comenzaron a impactar lateralmente a la patrulla policial.

Fue en este contexto que la cabo Madeleine Navarrete intentó fiscalizar a los delincuentes, quienes la atropellaron y la dejaron lesionada en una pierna. Luego de esta acción, los antisociales dispararon a los policías. Uno de estos impactos llegó hasta el jefe de la SIP.

Los tiros fueron repelidos por los policías. Una de las balas impactó en la mano del menor M.A.C. (16). Tras este hecho, los carabineros cercaron a los delincuentes y lograron detener a los cuatro ocupantes del vehículo, en la esquina de Talinay con Fontecilla.

Se trataba de otros tres adolescentes, quienes tenían entre 16 y 17 años, todos con antecedentes policiales. El jefe de la SIP se encuentra fuera de riesgo vital.