Carabineros mantendrá la seguridad en el campamento Esperanza hasta que se normalice el retiro de todas las personas y maquinarias ligadas a las maniobras de rescate de los 33 mineros.
Así lo confirmó el jefe de la Tercera Zona de Carabineros, general Luis Iván Merino Briceño, añadiendo que estos servicios de seguridad también se han dispuestos para todos los accesos al yacimiento, de manera de restringir el ingreso de personas y vehículos al lugar.
El personal de Carabineros proveniente de Santiago regresará a sus respectivas unidades en forma gradual, y de acuerdo a la normalización que experimenten los servicios que se han dispuesto.
El general Merino reiteró el llamado a la comunidad a no transformar como un paseo turístico el campamento Esperanza, dado que aún permanecen maquinarias y vehículos pesados transitando por el lugar, los cuales pueden transformarse en un riesgo innecesario para las personas curiosas que sin conocer el peligro que reviste el camino, insistan en llegar hasta el yacimiento San José.
A su vez, el general Merino informó que Carabineros tendrá desplegados servicios policiales en el hospital regional de Copiapó, hasta que los mineros sean dados de alta.