Carabineros señala que detenido participó en atentado y que habría sido herido por Werner Luchsinger

El general de la IX zona, Iván Bezmalinovic, sostuvo que fue la mujer del matrimonio fallecido, quien llamó a Cenco para dar aviso del ataque a su domicilio.




El general de la IX zona, Iván Bezmalinovic, se refirió esta mañana al ataque que sufrió el Fundo Lumahue en Vilcún, donde falleció el matrimonio conformado por Werner Luchsinger y Vivianne McKay.

Luego de relatar los detalles del procedimiento policial, el general indicó que Carabineros no se enfrentó con los sujetos que participaron en el atentado y que habría sido el mismo Werner Luchsinger quien le disparó desde el segundo piso de su casa al hasta ahora, único detenido del hecho y que se encuentra internado en el Hospital Regional de Temuco, quien fue identificado como Celestino Córdova Tránsito, de 26 años, por la Fiscalía.

"El detenido que tenemos ahora presenta una herida de bala por entrada y salida, en calibre menor y de acuerdo a los antecedentes en el sitio, don Werner descendió del segundo piso de la casa y creemos que fue él quien logró lesionar a este individuo", dijo.

"La impresión que yo tengo es que tiene un impacto de un proyectil descendente, lo cual tiene sentido si pensamos que el disparo lo habría hecho desde el segundo piso. El impacto tiene ingreso en la zona frontal del pecho y salida bajo el brazo derecho", detalló el general.

Respecto de esto, la autoridad descartó que Carabineros haya tenido un enfrentamiento armado con los delincuentes, pero sí redujo al sujeto.

LOS HECHOS
Bezmalinovic indicó que "a las 1.19 horas de esta madrugada ingresó a Cenco un llamado de emergencia de la señora dueña de casa, la señora Vivianne, indicando que sujetos desconocidos estaban atacando su domicilio. El oficial de ronda estaba en esos momentos en el fundo el Praico, aledaño al fundo Lumahue. El capitán me confirmó que él había escuchado disparos antes de que llegara el aviso a Cenco".

De esta forma, uno de los dispositivos que estaba en la zona ingresó por Padre Las Casas y detectó a dos sujetos que huían del lugar, uno de los cuales iba caminando. Este fue detenido por el personal, mientras que el segundo huyó por un potrero y "lamentablemente no logramos su detención. El personal cree que también huía herido".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.