Tercera jornada de paro en la Región de Magallanes y se hacen evidentes las primeras señales de desabastecimiento, en primer lugar con los combustibles. Por esta razón, personal de Carabineros se encuentra realizando servicios preventivos en sectores comerciales. Por este motivo, los pobladores pueden desarrollar sus compras de manera normal.
Sin embargo, el panorama más complicado con respecto a las movilizaciones se sigue viviendo por las noches. En la jornada de ayer se registraron 47 detenidos, 37 barricadas y el primer policía herido.
El cabo 2°, Víctor Valenzuela, resultó con una contusión torácica de carácter leve, luego de que habilitara la calle Martínez de Aldunate que se encontraba bloqueada.
Con respecto a la situación actual de los bloqueos, Onemi informó que se encuentran con problemas la Ruta 9 norte, el tramo sector Río Seco; Ruta 9 norte, el tramo sector casas viejas; Ruta ch-255, el tramo completo Monte Aymond; Ruta ch-257, el tramo Bahía Azul-San Sebastián; Ruta y-315, Dorotea; Ruta y-150, Cerro Guido; Ruta y-290, acceso a Torres del Paine.
En tanto, de acuerdo a lo informado por la Capitanía de Puerto de Punta Arenas, en la capital de la Región de Magallanes se encuentran todos los puertos bloqueados por manifestantes.
En Tierra del fuego permanece bloqueado el cruce Bahía Azul y Bahía Chilota. En Ultima Esperanza el muelle E.P.A permanece abierto en condiciones normales y en la Antártica Chilena el Puerto muelle Williams también está abierto en condiciones normales.