Con la finalidad de desincentivar el acceso y consumo de alcohol en niños y adolescentes, Carabineros y la Compañía de Cervecerías Unidas, CCU, dieron un impulso a la campaña "No venta de alcohol a menores", iniciativa que comenzó en 2004 y que ha logrado la participación de más de 20 mil clientes de almacenes y botillerías del país.
El coronel Claudio Bahamondes, Jefe de Operaciones de la Zona Metropolitana de Carabineros, maifestó que el trabajo entre los comerciantes, las empresas distribuidoras, los clientes y Carabineros, funcionará de la mejor forma si "contamos con la participación de la comunidad, la empresa y de las instituciones involucradas".
La institución trabaja permanentemente en la educación y en la prevención del uso, y especialmente el abuso, de bebidas alcohólicas por parte de los menores, siguiendo las instrucciones de la Ley 19.925 "sobre expendio y consumo de bebidas alcohólicas".
La iniciativa contempla la fiscalización de los más de 20 mil comercios y botillerías establecidos, buscando impedir la venta de alcohol a menores de 18 años y a quienes no porten su cédula de identidad.