Carabineros, efectivos del Ejército y la Armada, Bomberos y personal del Cuerpo de Socorro Andino mantienen la búsqueda del menor de 4 años, identificado como Rafael Dides, quien sufre autismo y que se encuentra extraviado desde ayer. El niño -que es buscado por cerca de 160 personas- habría cruzado una reja en mal estado desde la casa donde se encontraba con su familia en el sector de Laguna Verde, en Valparaíso.

Según informó la institución, durante la madrugada personal policial recorrió el sector con perros adiestrados, sin embargo no dieron con el paradero del menor.

"Continúa trabajando personal de la Escuela de Entrenamiento Canino de la Escuela de Carabineros de Chile con los perros para buscar personas, con un importante contingente, tanto de las prefecturas de Valparaíso como de Viña del Mar y continuamos revisando y recorriendo algunos lugares -que por las condiciones climáticas del día de ayer- no fueron posibles de revisar", señaló el Comandante Fernando López de Carabineros de Valparaíso a Canal 24 Horas.

En tanto, durante la mañana se unió un destacamento del Regimiento de Infantería Nº 2 Maipo, infantes de marina y un helicóptero de la Armada para colaborar: "Desde las primeras horas en que hubo luz efectuamos un patrullaje costero sobre los roqueríos con el helicóptero", indicó V.A. Kenneth Pugh, Comandante en Jefe de la Primera Zona de Valparaíso.

"Estas últimas horas han sido terribles, porque al Rafa igual siempre lo hemos protegido más porque tiene este problema y ahora que pasa esto. La noticia fue demasiado trágica", comentó Catalina Cruz, prima del menor extraviado. Su familia, que vive en la comuna de Providencia en la Región Metropolitana, había viajado a la Quinta Región por el fin de semana largo.

El pequeño -según las informaciones- tiene problemas de lenguaje (disfasia) y es tercera vez que se pierde en el sector de Curaimilla, luego de salir de su casa a jugar.

Por su parte, Guillermo de La Maza, director de la Onemi de Valparaíso mantener la esperanza "que mantiene a la familia y que mantiene a los equipos de rescate  que han trabajado toda la noche, un contingente importante (...) con el que estamos haciendo un trabajo metro a metro", finalizó.