La Fundación Integra y Carabineros dieron inicio esta jornada oficialmente al programa de prevención de abusos sexuales infantiles en la ciudad de Linares.
La campaña contempla la realización de una serie de charlas para entregar herramientas a padres y apoderados sobre que se debe hacer para estar atentos frente a los rasgos que dan cuenta de posibles abusos que sufren los menores por estos días.
La directora regional de Integra, Beatriz Villena, indicó que "este tipo de actividades nos permiten poder conocer a las familias de los pequeños, donde muchas veces por falta de confianza o desconocimiento se dejan pasar situaciones graves que afectan a un niño para toda su vida".
Por su parte, la subteniente de Carabineros de Linares, Ivania Varas, agregó que " desde hace un tiempo a la fecha, la Oficina de la familia está proyectando un trabajo de mayor profundización en el quehacer de los linarenses que ha tendido buenos resultados y ahora van a ser ellos también quienes estarán concurriendo a los colegios a establecer este nuevo plan de acercamiento en materia de prevención del abuso sexual infantil".
Al igual que en Linares, esta actividad con niños y padres se irá replicando en los próximos días en las diferentes comunas de la región.