Con la finalidad de evitar accidentes, prevenir situaciones de negligencia y vulneración de derechos que pudiesen afectar a niños y niñas en el Bicentenario, Carabineros y Fundación Integra lanzaron a nivel nacional la campaña "Mi familia me cuida en Fiestas Patrias".
La iniciativa es un llamado a los padres y adultos a prestar los principales cuidados requeridos por los menores en estas celebraciones, el próximo fin de semana largo. "Queremos invitar a las familias a tomar conciencia sobre aquellas situaciones que ponen en peligro a los niños en estas fiestas; como por ejemplo niños perdidos en ramadas, situaciones de abandono o agresión por algún familiar que abusó del consumo de alcohol, niños lastimados en juegos (hilo curado) o explotados por trabajo hasta altas horas de la noche", afirmó Sergio Domínguez, director ejecutivo de la fundación.
En todas las regiones del país educadoras de párvulos, funcionarios de Carabineros e Integra están distribuyendo volantes con indicaciones a las familias. El vamos oficial en la capital se hizo en el Paseo Ahumada, salida Metro Universidad de Chile.
El material entregado a peatones fue desarrollado por expertos de la fundación, institución al servicio de la educación inicial de 72 mil niños y niñas, en sus más de mil jardines infantiles y salas cuna a lo largo de Chile.