Un grupo de 20 funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros se embarcará esta jornada rumbo a Haití, como parte de la comitiva que integra el tercer avión con ayuda humanitaria que Chile enviará al devastado país caribeño.
La delegación nacional saldrá cerca del mediodía desde el Grupo 10 de la Fach. Según manifestó a latercera.com, el Jefe de Fuerzas Especiales de Carabineros, Prefecto Jorge Fernández, los funcionarios cumplirán un rol de resguardo del orden público en momentos en que el desconcierto y los conflictos han predominado en la población.
"Vamos a proteger a las personas, su integridad física, dar tranquilidad. Brindaremos protección y realizaremos una tarea de prevención que otorgue seguridad a las personas", manifestó el oficial.
El jefe de Fuerzas Especiales de la policía uniformada indicó que el nuevo contingente policial que se embarcará a Haití fue "seleccionado por sus capacidades y competencias para poder unirse de la mejor manera a las fuerzas que están trabajado en este escenario de desgracias, y van a cumplir una misión extrema en lo que dice relación con el orden público".
"Nosotros vamos a buscar evitar ponernos en medio de los conflictos que se puedan producir entre las personas, la idea es solucionar los problemas", concluyó el Prefecto Fernández.
Una vez en Puerto Príncipe se espera que el grupo de Carabineros, que estará en Haití durante dos meses, se establezca en un espacio asignado cerca del batallón Chile.