En el marco del 25 consejo general de RN, el Jefe de Bancada de RN, Alberto Cardemil, realizó una férrea defensa a la labor fiscalizadora de los diputados de RN. Tema con que finalizó el Consejo General del partido que se realizó este sábado.
"El país ha sido testigo de la fuerte ofensiva de nuestros diputados para fiscalizar, interpelar y pedir cuenta política de la errática gestión que la ex Presidenta Bachelet, candidata virtual de la Concertación, a la próxima elección presidencial, realizó entre el 27F y el 11 de Marzo de 2010", dijo Cardemil.
Asimismo, agregó que "la reacción de la Concertación, evidentemente izquierdizada, y pauteada por grupos aún más extremos, ha transitado entre la pataleta pueril y el inaceptable chantaje de amenazar que no aprobará las leyes en el Congreso, sino dejamos de cumplir nuestras obligaciones políticas y constitucionales, semejante a la que ellos realizan diariamente respecto de nuestras autoridades y dirigentes".
"Ni los parlamentarios ni los militantes de RN se intimidarán. La fiscalización que se ha iniciado no tiene vuelta atrás. Las instituciones deben funcionar cuando le gustan a la Concertación y también cuando no le gustan", añadió.
El parlamentario también destacó que "por primera vez en 20 años la Bancada de Diputados de RN asume el rol de Bancada Oficialista. Función distinta, complicada que exige disciplina, orden, asumir costos, hablar con franqueza hacia adentro y cerrar filas hacia el exterior".
Finalmente, Cardemil dijo que actualmente RN afronta "la tarea de ser, para bien o para mal, el partido del Presidente" y que juntos han "impulsado una agenda legislativa, ambiciosa, moderna, inclusiva, que vaya cumpliendo a cabalidad los compromisos del Programa de Gobierno asumidos por el Presidente Piñera antes del 11 de Diciembre de 2010".