En medio de la polémica entre el oficialismo y la oposición por el rol de la ex Presidenta Michelle Bachelet en el 27/F, el jefe de la bancada de los diputados RN, Alberto Cardemil, dijo que "vamos a seguir fiscalizando a su candidata virtual".
El parlamentario aseveró que han visto con preocupación las declaraciones de parlamentarios opositores, quienes han dicho que rechazarán iniciativas del Ejecutivo, dando por "finalizada la tregua" del 21 de mayo.
Cardemil dijo que los emplazamientos de la oposición se tratan de un "insólito desafío con características de chantaje, en el sentido de que no van a aprobar leyes fundamentales para el país si nosotros osamos cuestionar o interpelar a su candidata virtual por lo que fue su gestión el 27 de febrero y el resto de su mandato".
El Jefe de Bancada enfatizó que "hay leyes importantísimas que son buenas para Chile, como la ley de Reforma Tributaria, la ley de financiamiento público a las Fuerzas Armadas, la ley de reforma educacional, ley de probidad y lobby, entre muchas otras".
"Son leyes básicas, estructurales, que el país necesita. Espero que se le pase la pataleta a la Concertación y nos ayuden a sacar adelante las leyes", expresó.
Finalmente, el parlamentario RN dijo que "amistad cívica significa que las instituciones funcionen. Espero que nadie piense que haya que renunciar a la función fiscalizadora para tener amistad cívica".