"Estamos transformando esta derrota en un desastre" aseveró el diputado RN Alberto Cardemil, en el marco de las recriminaciones al interior de la Alianza, las que se han visto agudizadas luego que las declaraciones del senador electo Andrés Allamand.
El parlamentario dijo que "quiero pedir con toda la fuerza y humildad de quien ha entregado una vida por el auge de los valores y principios de la centroderecha y de su unidad, que cese este endoso mutuo de responsabilidades". A juicio del parlamentario, con esta situación "estamos ahuyentando a la gente".
"Estamos dando el peor de los espectáculos y haciendo el peor de los favores a la causa. Es injusto endosar las responsabilidades a un solo sector. En toda derrota hay culpas compartidas. El resultado del domingo fue una derrota, pero no fue catastrófica", agregó.
Finalmente, Cardemil recalcó que "el gobierno de Sebatian Piñera ha tenido grandes logros. Va a quedar como referente en la política los próximos cuatro años. Es parte del activo de la centroderecha".
"Lo que debemos hacer es cuidar todos los liderazgos, porque nadie sobra", concluyó.