El cardenal Francisco Javier Errázuriz pidió perdón a los denunciantes de Fernando Karadima y esta mañana explicó los motivos que tuvo para hacerlo.
"Me di cuenta que ellos mismos han sufrido mucho, los dos primeros (José Andrés Murillo y James Hamilton), por la tardanza y quizás porque no tuvieron noticias de cómo iba el proceso, por esa pena de ellos, que de ninguna manera la quise causar, por eso les quise pedir perdón", dijo el monseñor, a la salida de la celebración de la misa por Domingo de Ramos.
"Hay un perdón, se pidió perdón por lo que hizo un miembro de la Iglesia, un sacerdote, y ese perdón lo pidió el arzobispo de Santiago, lo pidió la Asamblea de la Conferencia Episcopal y yo dije que adhiero a eso", explicó.
Errázuriz destacó que en lo personal, el proceso que había que seguir luego de recibir las denuncias era "complejo, lento, es distinto cuando una persona ve un programa de televisión y se emociona y cree en la culpabilidad y otra cosa es un proceso penal en donde tiene que haber pruebas, certezas y seguridad que todo lo que se está exponiendo es verosímil y eso demora, eso hay que hacerlo así, no puedo pedir perdón por un proceso que es lento y largo".
En cuanto a la posibilidad de que la ministra en visita del caso, Jéssica González lo llame a declarar, indicó que "yo soy un ciudadano de Chile y ella puede pedir mi testimonio, lo que pueda responderle es otro cuento, no tengo documentos, hay cosas que se olvidan, eso es otra cosa".