El papa Francisco nombró al cardenal chileno Francisco Javier Errázuriz como su enviado especial en el III Congreso Mundial de la Misericordia.

La desginación del chileno se dio a conocer mediante un comunicado emitido por la Santa Sede durante este sábado para el encuentro que este año se realizará en Bogotá, Colombia.

El congreso se llevará a cabo entre el 15 y el 19 de agosto próximo en la capital colombiana, esperando convertirse en "una plataforma que sane las heridas del conflicto armado" entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), indicaron las autoridades.

El primer congreso sobre la Misericordia se celebró en abril de 2006, durante el primer año del papado de Benedicto XVI y, desde entonces, se repite cada cuatro años en diferentes países del mundo.

El segundo se llevó a cabo en la ciudad polaca de Cracovia.

Actualmente, el cardenal Errázuriz forma parte de un grupo de ocho sacerdotes que asesoran al Santo Padre en su mandato en la Iglesia y en el estudio "de un proyecto de revisión de la Constitución Apostólica Pastor Bonus sobre la Curia Romana".