El cardenal Francisco Javier Errázuriz volvió a insistir en un indulto Bicentenario para los reclusos que sufren enfermedades terminales, para que puedan cumplir las condenas junto a sus familias.
"Creo que es muy importante que se apruebe una ley según la cual ningún enfermo terminal pueda morir en uno de estos recintos carcelarios, sino que con sus familias", señaló el religioso.
Agregando que la Iglesia siempre ha propuesto el tema de los enfermos terminales como una ley, "he escuchado también muchas voces que quisieran impulsar el indulto. Me alegra que esa idea haya sido acogida por la sociedad".
El arzobispo de Santiago hizo estas declaraciones en la en la celebración de la fiesta judía de Janucá en La Moneda.
El cardenal Errázuriz agregó que con el incendio en la Cárcel de San Miguel, se ha comprobado que no corresponde a la dignidad humana el trato que muchos internos reciben en los penales del país.
PAPA BENEDICTO XVI
En tanto, el Papa Benedicto XVI se mostró "vivamente apenado por el incendio en la prisión de San Miguel, que ha ocasionado numerosas víctimas y heridos", según un telegrama enviado por el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, al arzobispo Errázuriz.
El documento agrega que el Santo Padre "ofrece sufragios por el eterno descanso de los difuntos y expresa su cercanía y sentido pésame a sus familiares, así como sus mejores deseos de un pronto restablecimiento de los heridos, impartiendo a todos de corazón la confortadora bendición apostólica".