El cardenal Francisco Javier Errázuriz se refirió esta mañana, durante su participación en el Culto Ecuménico de Navidad realizado en La Moneda, a los abusos contra menores, por parte de algunos sacerdotes.

El religioso sostuvo que durante el último tiempo "nos sacudieron los escándalos por los abusos a menores, en las familias, en establecimientos educacionales, aún en instituciones religiosas", enfatizando que "ellos implican una gran humillación. Nos exhortan a la verdad y la reparación, y nos llaman a la renovación".

Al respecto, manifestó que "en lo que atañe a la Iglesia Católica y algunos religiosos, el Santo Padre ha relacionado estos vejámenes con los estigmas del Cristo que sangra, calificándolos como "pecados graves y verdaderos crí­menes".

En tanto, el cardenal Errázuriz advirtió sobre la "nueva y mortal amenaza legal a los niños indefensos que aún no han nacido", justo en momentos en que dentro del paí­s se debate respecto al proyecto de ley presentado sobre aborto terapéutico.

Durante este acto ecuménico, el purpurado también recordó hechos negativos sucedidos durante 2010.

"Concluye el año del terremoto, el maremoto, el derrumbe de la mina San José, el incendio terrible de la cárcel de San Miguel, el estremecimiento por los abusos que han sufrido incontables niños en muchos paí­ses", manifestó para a continuación mencionar "la nueva y mortal amenaza legal a los niños indefensos que aún no han nacido".