Durante esta jornada se informó que el cardenal Francisco Javier Errázuriz, nombró a monseñor Juan Luis Ysern de Arce, como nuevo vicario Judicial del Tribunal Metropolitano.

Tendrá que asumir las funciones por un período de tres años, "con todas las facultades y obligaciones inherentes a su oficio, incluso en todos aquellos casos que para el ejercicio de su ministerio se requiere de mandato especial".

Ysern de Arce deberá reemplazar al presbítero Francisco Walker, quien renunció en julio pasado debido al denominado caso Karadima.

Monseñor Juan Luis Ysern también fue designado como vicario Judicial del Tribunal Interdiocesano, según señala otro decreto firmado por el Arzobispo de Santiago. En ambos cargos sucede al Presbítero Francisco Walker, "a quien se le agradece su generoso desempeño", según señalan los decretos respectivos.

Juan Luis Ysern, Obispo Emérito de Ancud, es licenciado en Derecho Canónico. Nació en Valencia, España, el 2 de mayo de 1930. Fue ordenado sacerdote en Gandía, el 23 de junio de 1953. Fue nombrado Obispo Auxiliar de Antofagasta y Administrador Apostólico de Calama, en 1972 por el Papa Pablo VI.  Dos años después es nombrado Obispo de Ancud, renunciado al cargo en 2005 al haber cumplido 75 años de edad.