El Cardenal Francisco Javier Errázuriz presidirá este martes 8 de diciembre la misa de las 12:30 horas, en el santuario del cerro San Cristóbal en la que será una de las principales actividades con que la Iglesia de Santiago celebrará la festividad de la Inmaculada Concepción.
Conocida popularmente en Chile como la Purísima, la festividad tiene su origen en el dogma que proclamó el 8 de diciembre de 1854 el Papa Pío IX y que declaró que la Virgen María "fue presentada inmune de toda mancha de pecado original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios Omnipotente".
La solemnidad de la Inmaculada Concepción es día de precepto, es decir, los católicos deben participar de la celebración de la misa, razón por la cual habrá celebraciones eucarísticas en todas las parroquias, capillas y templos de la capital.
Durante la misa que presidirá el Cardenal Errázuriz, se procederá a escribir los últimos versículos del Evangelio de Chile, proyecto pastoral que la Iglesia chilena ha llevado adelante para celebrar el Bicentenario patrio.
Este consistió en la copia manuscrita del Nuevo Testamento por parte de fieles de todo el país. Las copias serán recopiladas en un gran libro que será entregado en el Santuario Nacional de Maipú en noviembre de 2010.