Cardiff City oficializó este sábado la llegada del mediocampista chileno Gary Medel como su gran refuerzo para la temporada 2013-2014. El ex jugador de Sevilla llegó a defender el cuadro galés por cuatro temporadas.
En la página web del cuadro británico se destaca que Medel jugó "cerca de sesenta partidos con Chile y en tres de los partidos que disputó su país Copa Mundial de la FIFA de Sudáfrica 2010".
El entrenador del nuevo equipo del jugador nacional, Malky Mackay, señaló que "estamos encantados de haber asegurado los servicios de Gary, un centrocampista internacional tenaz e inteligente".
"Después de haber tenido dos temporadas regulares de fútbol en la Liga -con 60 partidos internacionales y tres apariciones en la Copa Mundial- su experiencia será un activo muy valioso para nuestro equipo", agregó.
El estratega también destacó que Medel "jugó en una serie de Boca-River Plate, clásico de Argentina. No tengo ninguna duda de que su formación y pedigrí complementarán nuestro grupo en el mediocampo durante la Barclays Premier League".
Ahora, Medel disputará un amistoso por la selección chilena ante Irak en Dinamarca y luego regresará a Cardiff en la semana para vincularse con su nuevo equipo.