La suerte parece estar echada para el Cardiff City de Gary Medel en tierras británicas. Los galeses volvieron a tropezar en el torneo y fueron goleados por el Sunderland, rival directo en la clasificación, por un contundente 4-0.

La antepenúltima fecha la ofrecía una oportunidad inmejorable al cuadro rojo, que se medía ante un oponente en similares condiciones, y que pudieron superar en puntos en caso de vencer. Sin embargo, la derrota los condenó a ocupar la última plaza del certamen inglés con solo dos partidos por delante para cambiar la historia. 

El volante chileno fue titular, pero su correcta actuación no fue suficiente para evitar la debacle de su equipo. Se ganó amarilla en los 39', y debió lamentar la expulsión de su compañero Juan Cala, sobre el final del primer tiempo.

Si ya el partido era complejo para el Cardiff, el hombre menos fue un quiebre irreparable. Se fueron al descanso dos goles abajo (C. Wickham en los 26', y F. Borini de penal en los 45'+1), y encajaron dos anotaciones más en el complemento (E. Giaccherini en los 76', y C. Wickham, nuevamente, en los 86').

En las últimas dos fechas, Cardiff se enfrentará al Norwich City y al poderoso Chelsea para definir su futuro. No solo deberá sumar con obligación, sino que esperar por los errores de sus rivales en el fondo de la tabla.