Cardiff City, con el mediocampista chileno Gary Medel como titular, cayó por 0-3 ante Swansea en el clásico de Gales y se mantuvo complicado con el descenso en la Premier League.
Medel jugó todo el encuentro y tuvo una correcta actuación, destacando por su fuerte marca en el mediocampo y por la ayuda que prestó a sus compañeros en la salida desde la retaguardia.
En el primer tiempo el encuentro estuvo muy deslucido. Ninguno de los dos equipos tuvo alguna oportunidad importante de abrir el marcador y casi todos los remates de sus delanteros fueron controlados por los arqueros o se marcharon muy desviados.
Mientras que la segunda parte comenzó favorable para los locales. Wayne Routledge escapó a sus marcadores en el sector izquierdo del área y definió con un tiro colocado por sobre el portero David Marshall a los 47'.
El técnico Ole Gunnar Solskjær intentó mejorar el andamiaje de su escuadra realizando algunas modificaciones ofensivas, las cuales no tuvieron el resultado esperado.
La ventaja para los anfitriones aumentó a los 80 minutos, cuando un centro ejecutado por Routledge fue conectado con una vistosa "palomita" de Nathan Dyer, que se metió a la izquierda del portero.
Mientras que la "guinda de la torta" para el equipo "dueño de casa" fue concretado por Wilfred Bony a los 85', luego que cabeceó de muy buena forma un centro ejecutado desde un tiro libre por Pablo Hernández.
Gracias a este resultado, Swansea escaló al 10° lugar de la tabla de posiciones con 27 puntos, mientras que Cardiff se mantuvo en la penúltima posición con 21 unidades.