Cardiff City derrotó por la cuenta mínima a Swansea City con el volante nacional Gary Medel como titular y conquistó el primer clásico de Gales que se disputó en la Premier League.
El mediocampista de la selección chilena tuvo una correcta actuación, controlando los ataques del cuadro rival y ayudando a su equipo a tener una salida clara desde el fondo del campo.
El ex jugador de Universidad Católica fue reemplazado por el coreando Kim Bo-Kyung en el minuto 88 del desafío luego que presentó algunos problemas físicos en su pierna derecha.
El primer tiempo no tuvo mayores ocasiones de peligro. El elenco local se dedicó a custodiar su propia portería con un esquema defensivo, mientras que los visitantes intentaban sorprender con los ataques protagonizados por el ariete Michu.
En la segunda mitad, el elenco de Medel se adueñó de la victoria gracias a un cabezazo realizado por el central Steven Caulker en el primer poste, luego de un centro servido por Craig Bellamy a los 62'.
Gracias a esta victoria, el cuadro del centrocampista chileno escaló al 12º lugar con un total de 12 unidades. Mientras que el Swansea quedó en el lugar 11 con 11 unidades positivas.