El director del Fondo Monteraio Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn enfrenta un  total de siete cargos,  según el acta de acusación presentado ante la jueza de Manhattan, Melissa Jackson, que decretó la prisión preventiva del personero hasta este viernes, cuando se realice la segunda vista de la causa.

En concreto, se le acusa de dos cargos de acto sexual criminal en primer grado (término empleado para los casos de sexo oral), intento de violación en primer grado, abuso sexual en primer grado, retención ilegal en segundo grado,  abuso sexual en tercer grado y tocamientos forzados.  En estos tres últimos delitos cabe la posibilidad de tomar muestras de ADN, según detalla el diario español El País.

El acusado mantuvo "una relación sexual oral y una anal con otra persona bajo costricción", está escrito en el documento de  la acusación, que habla de "sodomia forzada" y especifica los  siete cargos.

Si se aplicase el máximo de la pena, al director gerente del  Fondo Monetario Internacional le podrá corresponder una condena  a 70 años y tres meses. Pero si además se le declarase culpable  de agravantes, como intento de fuga, eso podrá acarrearle una  condena de hasta un máximo de 74 años de cárcel.

El diario francés Le Figaro entrega en su edición digital una copia de los cargos contenidos en el acta de acusación emanado del tribunal neoyorkino.

ISLA DE RIKER
El director del FMI, se mantendrá en prisión preventiva en la cárcel de la isla de Riker, en Nueva York. Strauss-Kahn, serán trasladado al centro de detención adscrito al Tribunal Penal de Manhattan, según informó un portavoz del Departamento de Corrección de la ciudad de Nueva York.

La isla de Riker, que posee un gran complejo de cárceles, se encuentra cerca del aeropuerto de LaGuardia y es conocida por ser escenario de múltiples películas y series de televisión, según consigna el diario español El Mundo.