"Hemos venido personalmente desde Argentina para decir presente y traer esta donación para nuestros hermanos chilenos afectados por el terremoto". Con estas palabras, el vicepresidente de Corporación América, Hugo Eurnekián, hizo entrega de 100 mil raciones del alimento Súper Sopa a Caritas Chile, representada por el Provicario de la institución en Santiago, padre Favio Fatigante.
Corporación América impulsa el proyecto del Túnel Ferroviario a Baja Altura que unirá a Chile con Argentina. "Nuestro deber y deseo es dar una mano a los chilenos que más lo necesitan en este duro momento", agregó Eurnekián.
Por su parte, el padre Fatigante agradeció la donación de Súper Sopa -un alimento creado por la Universidad de Quilmes de alto poder nutritivo-, y junto a ello explicó que las 100 mil raciones del producto serán distribuidas en el sur de Chile, a través de la red de iglesias y parroquias que coordina Caritas.
"Queremos que la Súper Sopa sirva para pasar las frías noches que se vienen en el sur de Chile, que, mucho más que una nación vecina, es una nación hermana para nosotros", manifestó el representante de Corporación América.
OTRAS DONACIONES
La empresa Winalite donó a Caritas 10 mil unidades de toallas sanitarias "Anion" para las mujeres de Talca y Concepción damnificadas tras el terremoto y tsunami.
Asimismo, por sus características científica-tecnológicas, se entregó otra cantidad importante de toallas Anion, las que fueron usadas ante la emergencia, como apósitos en los centros hospitalarios, para casos de riesgos de infecciones ante la falta de insumos médicos.