Consciente de que tiene las mejores condiciones para hacer una buena participación en el rally Dakar 2010, el piloto chileno Carlo de Gavardo se mide en su objetivos y dice que para él "sería una victoria terminar", cosa que no logró el año pasado.

"Terminar es lo más importante. La clasificación solo ocupa un 10% de nuestros pensamientos", añadió el huelquenino a la página web oficial del rally sudamericano.

De Gavardo competirá en un hummer del equipo de Robby Gordon, automóvil de elite entre los competidores del Dakar, que él mismo revisó en su proceso de preparación en California. "Soy algo anticuado en la forma de trabajar, necesito ver y tocar", dijo el piloto.

El nacional se toma su participación en el Dakar 2010 con tranquilidad e incluso bromea con su pasado en las motos. "Esto son vacaciones para mí. En Chile estoy acostumbrado a levantarme temprano. Y disputar el Dakar en moto, supone un gran madrugón todos los días… Así que con el auto voy a estar más tranquilo", cerró el chileno, que estará acompañado por Juan Pablo Martínez.