A un costado del parque de asistencia, Carlo de Gavardo (Chevrolet Kovacs-Gmac-Aseguradora Magallanes) no para de firmar autógrafos ni de sacarse fotos. Quienes más lo solicitan son niños y jóvenes. Y el piloto, a modo de agradecimiento, no sólo les da la instantánea, sino que acude a su equipo y les regala gorros y posters. Disposición total.

"Tengo mucho respeto. Nosotros perdimos nuestra autonomía cuando pasamos a ser referentes en el país. Lo tomo con respeto. Todas las fotos con niños me las saco arrodillado para que no me vean como lejos", dice De Gavardo, a quien la gente todavía le recuerda sus grandes actuaciones a bordo de una moto en el Rally Dakar.

"Soy una persona normal. Me pregunto qué me cuesta. No es un efecto que me haga el simpático. Lo hago tranquilo", asegura.

Todo esto ocurre en el contexto de la quinta fecha del RallyMobil en La Serena. "Voy con harta ilusión porque quiero hacer una buena carrera. Me siento cercano a los climas secos, al desierto y esto da una carrera más de perseverancia en La Serena".

"Son especiales largas y el auto se desgasta. Entonces, si eres un loco, puedes quedar ahí. En eso vamos. Es de resistencia", analizó.

PENSANDO EN EL DAKAR 2014

Paralelamente a su participación en el RallyMobil, Carlo de Gavardo prepara el Rally Dakar del próximo año. En eso, ya ha ido avanzando.

"Estamos preparando un vehículo con la empresa Pro-Race, y estamos en lo que es el armado. Es un prototipo probado… personalmente no lo he corrido nunca, pero se han sacado las mejores experiencias para mejorarlo", señala el piloto que, aunque cueste creer, en autos nunca ha podido terminar un Dakar en las tres veces que ha participado (2009, 2010 y 2012).

En efecto, el huelquelino ya definió que el argentino Sebastián Gasparini será su navegante, todo ello "para poder hacer un Dakar muy completo y estar lo más adelante posible… por supuesto que terminarlo, es el primer objetivo".

De momento, "estamos con todo lo que es buscar y consolidar los auspicios y los convenios con empresas", explica.

Eso sí, de Gavardo tiene esperanzas: "Se está negociando, pero hay harta credibilidad en nosotros y yo en el equipo. No los conocía pero veo como están trabajando y día a día hay un avance y eso me da tranquilidad".