Carlos Altamirano reaparece en acto organizado por disidencia del Partido Socialista
El ex senador -que dirigió la colectividad entre 1971 y 1973- será uno de los oradores principales de un foro organizado por el senador Carlos Ominami para celebrar los 75 años de existencia del PS. En las pocas veces que Altamirano ha roto su silencio ha criticado la actual conducción del partido.

En medio de la reñida competencia desatada al interior del PS por la elección de la directiva, el ex secretario general del partido Carlos Altamirano interrumpirá su conocido confinamiento político para participar de un acto convocado por la disidencia del partido.
Con 85 años, el también ex senador -que dirigió la colectividad entre 1971 y 1973- será uno de los oradores principales de un foro organizado por el senador Carlos Ominami para celebrar los 75 años de existencia del PS.
La cita tendrá lugar en el ex Congreso, en Santiago, y está agendada para el próximo lunes, cinco días antes de la ceremonia que la mesa encabezada por Camilo Escalona organiza para festejar el aniversario del partido.
En el evento de la disidencia también participarán -en su calidad de ex presidentes del partido- Jorge Arrate y Gonzalo Martner. Germán Correa, otro de los invitados, presentó sus excusas por encontrarse ese día fuera del país.
Aunque los organizadores del encuentro advierten que el foro no es un acto de campaña y que, por lo mismo, la presencia de Altamirano no significa la adhesión a una candidatura en particular, en el PS interpretan su participación como un gesto y reconocimiento a la labor de la disidencia.
CRITICO DE ESCALONA
En las pocas veces que Altamirano ha roto su silencio ha criticado la actual conducción del partido. En 2006, además, Escalona tuvo un duro impasse con el ex senador, luego que calificara a Ominami como "el Altamirano" de Michelle Bachelet. También ha planteado la refundación del PS y la necesidad de conversar sobre el futuro del partido.
En su última aparición pública, durante la presentación del libro Ilusiones y quebrantos, del ex embajador Luis Jerez, en julio de 2007, Altamirano se quejó del rumbo del partido. "La revolución con empanada y vino tinto terminó siendo con Coca-Cola y McDonald's", dijo entonces.
La nueva aparición de Altamirano se gestó durante un almuerzo con Ominami el lunes pasado. El ex secretario general del PS y el senador comparten una estrecha relación, la que se fue forjando durante el exilio de ambos en Francia.
Ominami explicó que la idea del encuentro es debatir la contribución del PS al país a lo largo de su historia. "Será un encuentro extraordinariamente simbólico, van a estar presentes socialistas que tienen el corazón bien en la izquierda", explicó.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE