En Universidad de Chile aún están afectados por haber quedado sin opciones al título y tratan de levantar el ánimo pensando en la liguilla que entrega el último cupo a la Libertadores. Y en ese escenario, los jugadores manifestaron nuevamente su apoyo al técnico Gerardo Pelusso, a quien ven "triste" y "dolido" por los resultados del equipos y los ataques de los hinchas.
El delantero Carlos Bueno apuntó a que era negativo que ya se estuviera especulando sobre el reemplazante del entrenador. "No nos gusta porque hay que respetar a quien está trabajando. Acá no se ha tenido para trabajar durante el año. Llegaron jugadores nuevos y han pasado muchas cosas durante el torneo que han afectado al equipo".
El jugador uruguayo dijo de su compatriota que "hay que dejar trabajar tranquilo al 'profe'. Veo triste a Pelusso y nosotros tenemos mucha culpa, es una gran persona. No me gustaría que se fuera. Lo que nos queda es ganar es la liguilla, ya que lo importante es como termina todo y los resultados pueden cambiar la apreciación".
Bueno también se refirió a las críticas de José Rojas, quien acusó falta de entrega de algunos jugadores, especialmente de los que no son formados en el club. "Yo siempre me entregué al ciento por ciento aunque a veces no estaba bien físicamente. Veo que mis compañero también corrieron, pero no puedo hablar por ellos, hablo por mí".
Rafael Olarra expresó que "la liguilla es un objetivo que no estaba en nuestros planes, pero es lo que queda y hay que ganarla. Estamos todos dolidos por no llegar a la meta planteada a principio de año. El profe es la cara visible y lo vemos dolido por todo lo que pasa, daremos todo por ganar y revertir esta situación".