Carlos Carmona cumplirá en julio próximo, seis temporadas en el fútbol italiano. Llegó procedente de O'Higgins en 2008 y hoy es querido y reconocido en Atalanta, club en el que se ganó un lugar importante en el vestuario.
Pero el seleccionado chileno no se olvida de sus orígenes. Pese a ser pieza fija del cuadro de Bérgamo, Carmona no duda en reconocer que le gustaría terminar su carrera en Coquimbo Unido, club que lo vio nacer, y que hoy lucha por ascender nuevamente a Primera división.
"Me gustaría terminar mi carrera en Coquimbo Unido, independiente de la categoría en que esté. Y después quizás, me quedaría trabajando ahí, tal vez siendo entrenador, nunca se sabe", señaló el chileno al diario italiano Corriere della Sera.
El chileno espera volver a Chile, pero aún no otorga plazos, pues asegura que está muy cómodo en Atalanta, club en el que espera afianzarse las próximas temporadas.
"El próximo año seguiré en Atalanta. Aquí me siento bien y he cultivado amistades reales", agregó, además de agradecer los elogios de su compañero Mario Yepes, experimentado defensa colombiano.
"Me alegro de las palabras de Mario porque tiene gran experiencia y ha sido testigo de muchos jugadores", señaló.
"EL PARTIDO CLAVE ES CON AUSTRALIA"
Carmona además tuvo palabras para la participación de la selección chilena en el próximo Mundial, mostrando optimismo y asegurando que para él, el partido clave es el debut.
"Estoy muy contento y listo para jugar con mis compañeros. Hemos demostrado buen nivel en el pasado y también en los amistosos internacionales. Estamos compactos en todas las líneas, tenemos jugadores jóvenes y otros muy grandes como (Alexis) Sánchez y (Arturo) Vidal".
"Será difícil pasar de ronda en el Mundial. Para mí la clave es el primer juego (ante Australia), ya que en teoría, ahí jugamos con el rival más débil. Estamos obligados a ganar allí y luego veremos", finalizó.