Ayer fue un día especial para Carlos Heller. El empresario asumió oficialmente como nuevo presidente de Azul Azul. Por eso, la alegría lo inundaba por todas partes. Ni siquiera el taco con el que se encontró en la mañana, cuando iba rumbo al CDA, empañó la felicidad del nuevo mandamás de Universidad de Chile.
De todos modos, el también propietario de Mega seguirá presidiendo los directorios de Bethia (la empresa familiar) y del Club Hípico. "La tecnología me permite estar más cerca cuando estoy lejos. La 'U' me quitará mucho más tiempo que otras cosas, pero tengo todo controlado. Por ello, reordené varias de mis empresas", explica a La Tercera.
Tampoco irá todas las jornadas al CDA, pero "sí estaré los días y las horas que estime necesarias", acota, aunque sus principales preocupaciones pasan por la elección del nuevo entrenador y la construcción del anhelado estadio.
Sobre el sucesor de Cristián Romero en la banca universitaria, Heller es claro: "(Eduardo) Berizzo es una de las opciones, tal como (Ricardo) Gareca. Pero también hay otras posibilidades que no han salido a la luz pública. Hay una lista extensa de nombres y hay que tomar una decisión de aquí a mayo".
Más elocuente es cuando se refiere al perfil de técnico que buscan: "Debe ser un DT ofensivo, que salga a proponer los partidos y que gane todo".
Sorprende la seguridad con la que Heller asegura que en su mandato la "U" tendrá su estadio. Por lo mismo, sonríe cuando se le pregunta si tiene algún terreno abrochado para construir el recinto. "Parece promesa de campaña, pero cuando uno es elegido hay que ser súper responsable; si lo dije es porque lo voy a cumplir", dice.
¿Y el anuncio podría ser, incluso, antes de conocerse al nuevo entrenador?
Podría ser, pero estamos muy encima. Hay que trabajar por el DT y luego por el otro tema. Hay que tener el técnico de aquí a pocas semanas.
Y aunque no quiere revelar ninguna comuna de Santiago, sí advierte que "los terrenos que en un momento vimos en Avenida 5 de Abril (Estación Central), hoy no son probabilidades reales. ¿La Cisterna? Es una chance". Ello pese a que el alcalde de dicha comuna, Santiago Rebolledo (PPD), ha reiterado que "la 'U' jamás construirá su estadio en nuestra comuna".
Durante la presidencia de José Yuraszeck se dio a conocer la maqueta del reducto laico, pero "no estoy claro que sea la definitiva", dice Heller, quien para la construcción del recinto trabajará a la par con el director azul Sergio Weinstein, que ayer asumió como presidente de la Comisión Estadio, donde también estará el vicepresidente laico, Mario Conca.
El próximo miércoles se realizará la primera reunión de la nueva mesa de Azul Azul, donde se ratificará el retorno de Sabino Aguad a la "U", quien en la época de Jorge Sampaoli fue gerente deportivo.
Además, se conocerá la nueva relación con la Casa de Estudios. "Generaremos los espacios para que se sienta representada en el club", dijo el director Roberto Nahum, representante de la Casa de Bello.