Fue figura ante Chile y se lució el pasado jueves ante Colombia, siendo escogido, por muchos, como el arquero ideal de la décimo tercera fecha de eliminatorias. Carlos Lampe quiere seguir haciendo historia este martes frente a una potencia mundial: Argentina.
"Me tengo fe. Estoy bien física y sicológicamente y quiero demostrarlo en un partido así", comentó el portero boliviano, agregando que "el último partido ante ellos en La Paz casi lo perdemos, pero terminamos empatando 1-1. Saben cómo jugarnos allá, aunque se cansen demasiado en la altura".
Buenos antecedentes tiene Bolivia, históricamente, jugando ante potencias mundiales como Brasil y Argentina en la altura de La Paz. Lampe no se confía. "Ahora necesitan los puntos y tendrán que salir a arriesgar con todo. Últimamente salieron a presionarnos, eso sí, y no les fue bien. Queremos hacer un gran trabajo para nuestras pretensiones. A Chile también le sirve un buen resultado de Bolivia", dijo el arquero de 30 años.
El último enfrentamiento de Lampe ante la albiceleste no genera un grato recuerdo para el golero. Argentina goleó 3-0 a Bolivia en Copa América Centenario. Por lo mismo, el portero señaló que "ojalá no me hagan goles, es lo único. Messi sólo me ha podido hacer un gol y fue de penal. Le impedí el record de marcar 500 goles y también igualar a Batistuta en la selección. Espero salir victorioso otra vez".