El duelo entre Chile y Bolivia del pasado 6 de septiembre sigue jugándose ahora en la FIFA. Lo anterior, luego de que el organismo abriera un expediente a la selección altiplánica por la inclusión del zaguero nacionalizado Nelson Cabrera, sin que éste cumpliese el periodo mínimo de residencia en ese país que es de cinco años.
Uno de los principales protagonistas que tuvo ese duelo fue el portero de Huachipato, Carlos Lampe, quien tras reconocer el error administrativo, confía en que no reciban sanción por éste.
"Esperamos que quede en nada. Lo que sabemos nosotros es que Perú y Chile tenían hasta 48 horas para hacer el reclamo y se hizo después de un mes", señaló el guardameta. "Considero que los puntos que ganamos fueron legítimos, justos. Además, Nelson contra Chile no sé si alcanzó a estar cinco minutos en cancha", agregó.
Lampe explicó además que el error se originó en la diferencia entre la normativa FIFA y la de su país. "Es un tema complicado, porque es algo que no es legal para la FIFA, pero que en nuestro país sí lo es, porque a partir de los tres años puedes nacionalizarte. Eso siento que hay que modificarlo", indicó.
"Sí Perú hace el reclamo y Chile no, se van a ver perjudicados. Se están jugando su opción, porque son dos puntos que les pueden servir mucho, pero soy de la idea que los puntos se ganan o se pierden en cancha", manifestó Lampe respecto a la intención chilena.
Eso sí, el portero boliviano sabe que es un error que no pueden volver a repetir. "Para nosotros y para los dirigentes tiene que quedar esta experiencia. No nos podemos equivocar de esta manera, en algo que de todas maneras ni yo ni nadie sabía", puntualizó.