El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, reaccionó hoy al anuncio de algunos parlamentarios de la Concertación, que manifestaron su intención de someter a una interpelación en el Congreso a la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, para que aclare los destinos de las partidas presupuestarias para su cartera y aborde el tema de la reconstrucción.
Esto, tras las reiteradas críticas por parte de personeros de la Concertación, que han acusado una demora por parte del gobierno en las tareas de reconstrucción tras el terremoto de febrero de este año.
"A los interpelantes los vamos a llevar a Tocopilla, para que vean cómo hacían la reconstrucción en tiempos de los gobiernos de la Concertación", ironizó el timonel RN, recordando el terremoto que en 2007 afectó a la zona norte del país.
Las declaraciones de Larraín se produjeron tras la reunión que la directiva de RN sostuvo con el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, en una cita donde se abordó el proyecto de ley de Presupuesto para el próximo año.
Ya poco antes de este mediodía, la ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer, también se había referido al terremoto de Tocopilla, criticando el manejo que tuvo el gobierno anterior a la hora de buscar soluciones para los damnificados. "Las diferencias (entre ambos procesos de reconstrucción) son abismantes", dijo.
Además, el timonel RN dijo que, de concretarse finalmente la interpelación anunciada por la Concertación, esta sería una "gran oportunidad para que la ministra demuestre lo que ha hecho, que es mucho. Y yo creo que van a ser humillados los interpelantes".