El presidente de RN, Carlos Larraín, afirmó que el despliegue presidencial de la Alianza no está focalizado en torno a la candidatura de Michelle Bachelet.
Según planteó el senador en radio Cooperativa, "la campaña nuestra no gira en torno a ella, se centra en ideas de cómo podemos armar un mejor futuro para el país que todo el mundo quiere: (la gente) de centro, izquierda y derecha".
"Ellos (en la oposición) tienen unas ideas y nosotros tenemos otras, y las ideas nuestras son muy distintas de las que se están perfilando ahora en la campaña, donde veo que se va a expropiar hasta el hilo negro: las aguas, el cobre; en fin, se va a hacer un montón de cosas en un plazo corto, cuando antes tuvieron 20 años y no lo hicieron", añadió Larraín.
El parlamentario también dijo que es necesario"señalar lo que afirmamos: la vigencia de la Constitución, el respeto a la vida –¡porque hasta del aborto estamos hablando ya otra vez!, con el cuentecito ése del terapéutico-; fomentar la iniciativa personal, seguir apoyando la educación".
"El centro nuestro son las ideas grandes que nos mueven y no, ciertamente, atacarla a ella. Ella es un vehículo y yo la respeto por eso. El vehículo nuestro se llama Andrés Allamand, y él está explicando muy bien nuestra posición", aseveró.
En cuanto al futuro del abanderado de su tienda, Larraín adujo que "yo creo que Andrés tiene muy buenas posibilidades".