El senador y presidente de RN, Carlos Larraín, respondió a las críticas de parlamentarios de la Concertación respecto a la decisión del ejecutivo de discutir la reforma educacional en el Congreso, evitando negociar con los estudiantes y el Consejo de Rectores.
"Hace 15 días se quejaban de que los asuntos de mayor importancia no pasaban por el Congreso, porque como ellos tienen mayoría en las dos cámaras quieren que se vea todo ahí. Y ahora se quejan porque llevamos las discusiones al parlamento", dijo Larraín a Radio Biobío.
Según el timonel RN, sus adversarios "no han aprendido a ser oposición, como que no han podido enfocar su acción. El único tema que los asocia es cómo hacer fracasar al gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Eso es un engrudo, una manera muy precaria de asociarse que le va a costar muy caro al país".
El timonel RN aprovechó de entregar su respaldo al titular de Educación, Joaquín Lavín, quien ha sido duramente cuestionado por parlamentarios y dirigentes estudiantiles respecto a su participación en el pasado como accionista de la Universidad del Desarrollo.
Larraín dijo que "efectivamente, él se está jugando su capital político. Me parece que esa es la actitud madura, la actitud responsable que uno espera de una persona que ha sido dos veces candidato a la presidencia de la República, que tiene condiciones, que ha tenido un respaldo popular importante".
El senador por la Región de Los Rios agregó que "eso sí, déjenlo trabajar, no pueden estar todos los días pegándole porque sí. De esa manera es muy difícil avanzar".