Ad portas de la reunión que sostendrá hoy con su par de la UDI, Juan Antonia Coloma, y el Presidente Sebastián Piñera, el timonel de RN, Carlos Larraín, dijo que en su partido se encuentran abiertos a discutir posibles reformas en temas como el binominal.
"Coincido con el análisis que está circulando por Palacio de que el sistema binominal no está funcionando bien. También podría decir hagámoslo funcionar bien, pero para eso no veo presencia de ánimo. Lo que sí digo es que se haga con un horizonte definido, reclutando a los partidos en que se puede confiar, y no son sólo los de la Alianza", dijo a Radio Agricultura.
Según el legislador, "no estamos para nada cerrados a las modificaciones que sean necesarias, pero hay que tomar el parecer de los conocidos de siempre, de los leales, y hacer esto de la mano. Buscar apoyo en los partidos confiables que tienen la misma tradición nuestra como la Democracia Cristiana, que me merece confianza en estos temas, y quizás salgamos con una fórmula feliz para todos".
Larraín también cuestionó los dichos de la ex Presidenta, Michelle Bachelet, tras su visita a La Moneda la semana pasada.
El senador dijo que "tengo reservas con el rol político de la Presidenta porque no me gusta su formación política", en Alemania Oriental.
"Si ha habido alguna cristalización espantosa de lo que era el socialismo marxista era el de Alemania Oriental", afirmó, agregando que "cuando personas de esa formación, y estoy hablando de política, cuando se nutren de ese factor social y político en realidad tengo reservas. Entonces cuando resurge la señora Bachelet y nos dice que tenemos que profundizar nuestra democracia a mí me vienen tiritones porque yo no sé qué está pensando", argumentó.
Del mismo modo, enfatizó que en RN "no es que le tengamos miedo a lo nuevo, ese es un simplismo que nos quieren imponer los que echan de menos la vida en Alemania Oriental. Estamos abiertos a todo lo que sea bueno, pero que se haga con realismo".