Con molestia reaccionó el senador Carlos Larraín (RN) tras la arremetida de la denominada "disidencia" de Renovación Nacional.
Según dijo el parlamentario a Radio Agricultura, "fomentar peleas desde el barrio próximo a La Moneda a mí me resulta incomprensible, y yo sigo tranquilo esperando que se les pase la fiebre, puede tener que ver con la primavera esto, uno no sabe, y no sé en qué están pensando francamente".
"Están queriendo desde la derecha emular, copiar lo que está pasando en la izquierda, que se ha fragmentado más allá de todo reconocimiento posible, y creo que en el proceso vamos a perder todos", agregó.
Larraín argumentó que "en oportunidades, se invita con pretextos falsos, al malón ese de Huechuraba convidaron para celebrar un cumpleaños y para allá fueron muchos tontitos a celebrar un cumpleaños, digo tontitos en el sentido de inocentes, fueron inocentemente a celebrar un cumpleaños y a la salida sin que los invitados se enteraran circuló una proclama muy canalla que se llamaba 'Aquí estamos'".
De igual modo, el timonel de RN destacó que al Presidente Sebastián Piñera le preocupan las constantes críticas al interior del partido. Larraín dijo que "él me llamó a mí, porque se da cuenta de que se le está debilitando la base de trabajo, cómo va a ser natural que siendo como somos, pocos, y tengamos al frente el embate que todos los días viene de la izquierda, nos dediquemos a armar un debate artificial".
"El Presidente de la República me dice 'yo no tengo absolutamente nada que ver con lo que está ocurriendo', y yo le creo. Me dijo 'esto es una cosa espontánea, yo la vez anterior le llamé la atención a la encargada del segundo piso', la señora María Luisa Brahm, y en esta oportunidad no fue", adujo.
En relación con la presencia del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, en el último cónclave de la disidencia, Larraín sostuvo que él se lo ha planteado en repetidas ocasiones al Presidente.
"Yo le retruco y le digo 'sí, pero aún así el ministro subrogante del Interior cuando estamos con la delincuencia disparada se permite ir a un balneario a una reunión cuyo único objeto es perforar a la directiva del partido al cual pertenece el Presidente de la República'".
"Le dije: 'francamente, no entiendo Presidente, por qué algunos de estos funcionarios están a seis u ocho puertas de su oficina', y me dice: 'Carlos, tienes que desarrollar la virtud de la paciencia', y yo le respondo: 'sí, tengo la virtud de la paciencia muy desarrollada, sino cómo habría aguantado seis años en la presidencia'", explicó.
De igual modo, Carlos Larraín anunció que, debido a los reproches de los "separatistas, más que disidentes", estaría considerando respostularse a la presidencia del partido.
"Si me siguen picando la guía en una de esas me vuelvo a presentar, porque mientras más me pican la quía más ganas me dan", acotó.