Esta mañana, el senador y presidente de RN, Carlos Larraín, se refirió a la acusación constitucional en contra de la intendenta Jacqueline van Rysselberghe, medida que podría ser presentada mañana por parlamentarios de la Concertación.

Ante la posibilidad de que algunos parlamentarios de su partido decidan apoyar el libelo en contra de la autoridad regional, Larraín dijo en radio Agricultura que "hemos prevenido al gobierno que ahí puede haber un desenlace que el gobierno no quiere".

Según dijo, los parlamentarios que podrían apoyar la medida -Frank Sauerbaum, Karla Rubilar, Marcela Sabat, René Manuel García, Roberto Delmastro y Rosauro Martínez- "opinan que la gestión regional ha sido deficiente; es natural que le digamos esto al gobierno, y que es una bomba de tiempo".

"Hay varios diputados de la UDI que están mucho más enojados que nosotros en el proceso. Entonces, para qué insistir en sustentar a una autoridad tan cuestionada desde todos los ángulos", expresó.

No obstante, el timonel de RN matizó sus palabras y dijo que le ha propuesto al presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, "que demos una gran señal de unidad, respaldando a la señora intendenta, pero, eso sí, con una reformulación del gobierno regional".

"Dejemos a la señora intendenta en su cargo, pero hagamos una reformulación del gobierno regional para que incluya a todo el mundo", afirmó.

"Se le puede mantener en el cargo. Apoyo la decisión del gobierno, pero con una modificación radical en su manera de hacer las cosas, y esto es lo que no ha ocurrido. Seguimos en la inercia", concluyó el senador RN.